miércoles, 5 de febrero de 2020

Catedral de Colonia



VIAJEROSCALLEJEROS.COM

La Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más visitado que ver en Alemania y fue, hasta que finalizó la construcción del Monumento a Washington en 1884, el monumento más alto del mundo con sus 157 metros.

A estos datos hay que añadir que esta impresionante iglesia gótica tardó más de 600 años en construirse, del 1248 al 1880, y aunque durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves destrozos por los bombardeos aliados, su estructura se mantuvo intacta.
Aunque la fachada exterior está un poco ensombrecida por el color negro de la piedra a causa del paso del tiempo y la contaminación, merece la pena entrar gratis en su imponente interior para ver las vidrieras y sobre todo, un precioso relicario de 1225 que guarda las reliquias de los Reyes Magos y que convirtió a esta ciudad, en uno de los centros de peregrinación más importantes de la época medieval.
Otras reliquias y valiosos objetos religiosos valiosos se encuentran en la Cámara de los Tesoros (6 euros) como el bastón de San Pedro, que se dice llegó a Colonia a fines del siglo X y es muy venerado por los locales.

Una de las mejores cosas que hacer en Colonia y en esta catedral, es subir los 509 escalones de piedra de una de las torres (8 euros) para disfrutar de las mejores visitas de la ciudad y el Rhin.

  • Horario de visita: todos los días de 6h a 19h de noviembre a abril y el resto de meses cierra a las 21h.

ENLACES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kunsthalle

  ENLACES: https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-visitar-hamburgo/